jueves, 9 de febrero de 2012

Ninguna eternidad como la mía

Yo, Cinthya González, me comprometo a vivir con intensidad y regocijo, a no dejarme vencer por los abismos del amor, ni por el miedo que de éste me caiga encima, ni por el olvido, ni siquiera por el tormento de una pasión contradecida. Me comprometo a recordar, a conocer mis yerros, a bendecir mis arrebatos. Me comprometo a perdonar los abandonos, a no desdeñar nada de todo lo que me conmueva, me deslumbre, me quebrante, me alegre. Larga vida prometo, larga paciencia, historias largas. Y nada abreviaré que deba sucederme, ni la pena ni el éxtasis, para que cuando sea vieja tenga como deleite la detallada historia de mis días.

"Espero que ningún desamor sea tan largo. Pero mi breve paso por el cielo, ese sí que duró tantísimo. Tengo a estos volcanes como testigos. Ninguna eternidad como la mía."

- Fragmentos (modificados) de Ninguna Eternidad Como La Mía de Angeles Mastretta

miércoles, 8 de febrero de 2012

Villanos

Cuando era niña acostumbraba leer cuentos de hadas, donde existía un príncipe encantado…alguien que representa todo lo que siempre has querido. En los cuentos también existía el villano, al cual reconocía inmediatamente porque siempre traía una capa negra, así que sabía quien era en todo momento.

Después crecí y aprendí que el príncipe encantado no es tan fácil de encontrar como creía, me dí cuenta que el villano no trae puesta su capa negra y no es tan fácil de reconocer…es muy simpático, te hace reír, y tiene una mirada encantadora.

- Carla Medina